CAMILA ARROYO es coreógrafa, performer, y directora de movimiento. su trabajo busca expandir las concepciones de lo coreográfico a partir de investigaciones corporales, teóricas y de video que están siempre atravesadas por un lente comunal, colaborativo, e interdisciplinar. su  práctica está comprometida con el estudio de la improvisación en varios formatos y con las tensiones que se presentan entre la danza, la coreografía, la performance y otros medios.


el trabajo de coreografía y video de camila se ha presentado en el museo experimental el eco, museo de arte moderno, museo jumex, center for performance research, peridance center; al igual que en festivales como dance camera west, in/motion international dance film festival, pool tanz internationale film festival y en el festival internacional de danza contemporánea de la bienal de venecia.


camila ha colaborado, trabajado, y bailado el trabajo de artistas como xavier le roy, celia rowlson-hall, gustavo herrera, diego vega (nohbords), y alvin ailey. también ha trabajado y colaborado con malin + goetz, momoroom, repetto, el instituto cultural mexicano de nueva york, el instituto hemisférico de performance y política, drøme magazine y suave magazine. sus créditos comerciales como bailarina, coreógrafa y directora de movimiento incluyen isaac dunbar, lola kirke, onerepublic, ilse salas/daniel giménez-cacho, robin schulz y ximena sariñana, entre otrxs. el trabajo de camila ha aparecido en publicaciones como la tempestad, elle méxico, y dance magazine.


camila cursó la licenciatura en danza, teatro, y estudios de cine en sarah lawrence college, y la maestría en estudios de performance en la new york university con la beca de estudios de la fundación jumex de arte contemporáneo. actualmente, es miembro de la colectiva editorial de women&performance: a journal of feminist theory y doctorante en estudios de performance en la tisch school of the arts de la new york university.


camila vive y trabaja entre la ciudad de méxico y nueva york.





︎︎︎︎    ︎︎︎︎     


ENG 

PRENSA




foto: darryl richardson