camila arroyo es una artista de movimiento de la cdmx.

coreografía ︎ performance ︎dirección de movimiento 

cdmx ︎︎︎ nyc 

  ︎︎︎︎    ︎︎︎︎    





camila arroyo es una coreógrafa, performer, y directora de movimiento mexicana. ha presentado su trabajo de manera individual y colectiva en el museo experimental el eco, museo de arte moderno, museo jumex, center for performance research, el entresuelo, chez bushwick, peridance center, el gran teatro de la habana y new york fashion week; al igual que en festivales como pool tanz internationales film festival, dance camera west los angeles, in/motion chicago’s international dance film festival, y el XIV festival internacional de danza contemporánea de la bienale de venecia. 

camila ha trabajado con, y bailado el trabajo de coreógrafxs como xavier le roy, celia rowlson-hall, gustavo herrera, matty peacock, y alvin ailey. también ha trabajado como artista y gestora cultural  para malin + goetz, momoroom, repetto, rca records, the mexican cultural institute of new york, the hemispheric institute of performance and politics, and drøme magazine.

cursó la licenciatura en sarah lawrence college donde estudió danza, teatro y teoría de cine. la maestría en estudios de performance la cursó en la tisch school of the arts de la new york university con la beca de estudios de la fundación jumex de arte contemporáneo. actualmente, camila es doctorante en estudios de performance en la tisch school of the arts de la new york university. también forma parte   del colectivo editorial de women & performance: a journal of feminist theory.

su película OME fue nombrada por dance magazine como “videodanza del mes” en diciembre 2019. 

camila vive y trabaja entre la ciudad de méxico y la ciudad de nueva york.

foto: darryl richardson



ENG

PRENSA